viernes, agosto 04, 2006

Encuentros en silencio con el pasado

Que ironías de la vida, verte aquella noche, frente a mi, tiempo después de no saber nada de ti, de darte por perdida o extraviada junto con mis recuerdos de ese entonces.


Lucías bella aún, y esa inocencia que irradiabas ahora había madurado. Era de esos instantes en los que los segundos duran minutos, en los que el silencio es cómplice de todo.


No se como llegué a dar en tu mirada, ¿Simple magnetismo de dos personas que se conocieron alguna vez?... Me bastó un breve instante para mirarte y otro para reconocerte, supongo que te sucedió lo mismo, ya que ambos esbozamos una sonrisa.


Pero el tiempo había pasado y ya no eramos personas solas, ya habíamos escrito ambos parte de nuestro presente y quizás de nuestro futuro, destinos que difícilmente volverían a encontrarse.


Un ¡Hola! en silencio nos bastó, solo mover los labios sin emitir palabra alguna, para asi evitar las miradas furtivas que se podrían dar, para evitar cuestionarios de donde, como y cuando...


Sólo coincidimos en que ambos aun nos recordábamos y así sería siempre.

miércoles, agosto 02, 2006

Carta de un amor no correspondido a su sueño...

Hola, a decir verdad no se que me motivo a escribir esto, tal vez el expulsar de mi todo lo que siento ya que llorar no tiene sentido.


Entendí que solo fui algo pasajero en tu vida, algo que quizas no llegó a calar ni como recuerdo, o tal vez ni como ilusión correspondida.


Que hice, no lo se, que no hice, tal vez nunca lo sepa. Quizás construí en ti ese alguien que necesitaba, que me ayudara a vivir, que hiciera soportable mi vida. Quizas malinterpreté tu sonrisa, tu mirada, que se yo!. Quizás te vestí con la magia e ilusión de mil caricias, de mil besos.


Puede que en un ligero instante de la infinidad del tiempo me halla ganado tu aprecio, o tu amor, o quizás solo fue parte de la imaginación de mi corazón, algo que inventé y en que creí con todas mis fuerzas, no lo se.


Ahora solo me queda decirte adiós y gracias. Gracias por llenarme de magia en esos dias grises con que yo amanecía, por hacerme respirar ese aire puro que necesitaba, aunque haya sido todo una ilusión, un sueño.


Brindo por ti, mi sueño, y porque el viento lleve estas frases a ti ya que se, esta será una carta más perdida en el tiempo, empolvada con el pasado en el desvan de los recuerdos, de esas cartas que no llevan ni destinatario ni remitente, y sólo laten por convertirse en un bello recuerdo.


Eternamente tuyo, en ese breve espacio de tiempo en el cual nunca pudimos coincidir...


Adios...

jueves, julio 27, 2006

De los sueños y su fragilidad...

Ayer abri los ojos completamente, me di cuenta del costo de las ilusiones, de los sueños. Con solo una palabra o acto, nos pueden llevar a los mas alto del cielo, o tan solo, lo contrario, y quebrarse en pedazos como un ligero golpe en un cristal delicado.


Creo que para ser esa persona que busca sueños como punto de anclaje para tener impulso en la vida, se me hizo ya claro que, asi se resquebrajen, no me queda mas remedio que tomar ese sueño como un lindo recuerdo, algo que llenó de vida mi corazón, mi mirada de alegría infinita, de ilusión.


¿Herido?, ¿Dañado?, No, creo que mis sentimientos ya se encuentran curtidos con todas aquellas historias con que esta escrito mi pasado, mi presente, y es mejor asi, porque mi futuro es aun incierto.


Confieso que perdí el sueño un par de veces esta noche recordando imágenes que no quería recordar, es mas, escribiendo estas líneas se me hace claro recordar esa mirada, ese rostro, ese sueño que por el bienestar dejo atras.


No digo ¡Nunca más! porque mi personalidad no lo permite, me encanta amar una ilusión, unos detalles, ese no se que, que te hace vibrar, eso que a veces te hace armar un rompecabezas con las personas armando ese ser ideal.


Sólo me queda agradecer directamente a esas personas que me inspiraron en su momento, por lo que deje de usar mi mente como un lienzo sutil e invisible donde desbocar todos mis sentimientos. Por ello a lo mejor seré Sergio, ese personaje que inventé, y que vivirá todo lo que no pude hacer, y a lo mejor tú conoces a Daniela, ese ser, creo, imaginario de mirada encantadora, enamoradiza que busca una ilusión, un detalle, aunque las circunstancias sempre los obligan a preguntarse: ¿Por que ahora?, ¿Por que no ayer que tanto te busqué?.


Ahora solo me queda tomar un café sentado mirando el horizonte, imaginándome las vidas de las personas que pasan enfrente mío y tal vez embarcarme en una nueva ilusión...

martes, julio 25, 2006

Tardes contigo

"Tu cabello sigue siendo mi estación preferida, la mas grave adicción a la que vuelvo sin culpas, la unica residencia alterna del aroma de mis sueños..." Edel Juarez

Me encanta pasar las tardes contigo,
ver como la claridad de la tarde va dando paso a la noche
con toda su nocturnidad plena,
Esas conversaciones triviales que estan ahi solo para llenar el espacio
y me dan tiempo, tiempo que necesito para admirarte,
perderme en tu mirada, besándote en mi mente,
deseando en ese momento estar solos ahi,
sin nadie que observe, que juzgue.
Tomar tu mano me hace sentir que eres real, no un fruto
de mi absurda mente, cansado de ese trajin del dia a dia
Se me ocurren ideas de raptarte, llevarte lejos aferrandome a ti
aferrandome a ese sueño, desaparecernos del mundo
sin hacer daños a tereceros..

jueves, julio 20, 2006

Recuerdos de una tarde con aroma de café

Sobre la mesa esta una taza de café,
al otro extremo tu silenciosa,
me entretengo mirándote,
perdiendome en tu mirada,
en tu bello rostro, en tu sonrisa.
Tú solo miras, callada, algo ausente,
tal vez viendo una relación sin futuro,
tal vez tan solo pasando el tiempo,
brindando compañía.

Lentamente con mi imaginación,
armo letras, frases, describiendo tu belleza
y tan solo en silencio me miras,
¿Me piensas?, me pregunto,
pero tu silencio no dice nada,
o me lo dice todo.
Sorbos lentos hacen la tarde
entre bella y agónica,
bella porque estoy contigo,
agónica porque se que no te veré jamás.

Sobre la mesa, esta una taza de café,
ahora vacía,
y lentamente veo como desapareces de mi vida...

miércoles, julio 19, 2006

¿Poema?

Te busco en cada mirada,
en cada sonrisa,
en cada destello de ilusión
con la que mi alma vibra.

Busco el calor de tus mejillas,
la ternura de tu piel,
la frescura de tus besos,
todo aquello con lo que mi ser sentia

Te busco en el presente,
sin dejar de mirar al pasado,
tal vez sintiendo o ignorando
que siempre has estado a mi lado...